TRANSFORMA TU VIDA A TRAVES DEL FITNESS
¿REALMENTE QUIERES TRABAJAR POR UNA MEJOR VERSION?
10 CONDUCTAS NEGATIVAS PARA TU PROGRESO
Si estas fallando en TODAS o alguna de estas conductas, no vas a conseguir tus metas.
En esta entrada vamos a identificar 10 conductas que no te dejan avanzar a tus objetivos. ¿Estas list@?
- Falta de Consistencia: La inconsistencia en tu rutina de entrenamiento y hábitos alimenticios te impide alcanzar tus metas deportivas y personales. Es importante mantener una programación constante. Debes adquirir un compromiso fuerte contigo mism@, y nada ni nadie debe hacer que te desvíes de tus metas. Eres tu quien tiene la decisión y el control de tus actos, si fallas, es tu responsabilidad.
- Sobrentrenamiento: Trabajar en exceso sin darle tiempo al cuerpo para recuperarse puede provocar lesiones y agotamiento, en lugar de mejoras. Pero el sobreentrenamiento, no debe ser la excusa para no hacer lo que debes hacer. Son much@s los que usan el «supuesto Sobreentrenamiento» para excusarse y no ir a entrenar. Si tienes molestias en los bíceps, puedes entrenar piernas o viceversa. Siempre hay otras opciones, el no hacer nada no es una opción.
- Mala Alimentación: Una dieta inadecuada puede socavar tus esfuerzos. Prioriza una nutrición equilibrada que apoye tus necesidades deportivas. No se trata de comer solo arroz y pollo, Si tu objetivo es la salud y el rendimiento, hay muchos alimentos y opciones en el supermercado para ti. Usa el sentido común y compra lo que sea bueno para tu cuerpo y salud, no compres solo para satisfacer tu paladar.
- Falta de Descanso: El sueño insuficiente puede afectar negativamente el rendimiento y la recuperación. Dedica tiempo suficiente al descanso y la recuperación. Este es un punto importante, descansar bien es la garantía de un progreso adecuado hacia nuestros objetivos. Pero cuidado, un buen descanso no es dormir 10 horas, ni acostarse a las 12h. Un buen habito de descanso es dormir sin mobiles, ni television que puedan interrumpir nuestro descanso o hagan que nos activemos por la llegada de un mensaje, etc. La oscuridad y silencio en tu espacio de descanso es importante.
- Falta de Objetivos Claros: No tener metas específicas y medibles dificulta la motivación y el seguimiento del progreso. Poder medir nuestros procesos es una muy buena manera de enfocarnos en nuestros objetivos, es la manera de ver si vamos por el buen camino y si nuestros esfuerzos se ven recompensados. Si nuestra meta requiere de mucho tiempo, es vital, ponerse pequeñas metas que nos hagan ir hacia nuestro objetivo final. Ponerse objetivos muy ambiciosos, puede provocar frustración, pero dividir ese mismo objetivo en pequeños pasos nos hará no perder el foco y la motivación.
- Compararse Constantemente con Otros: Compararte constantemente con otros atletas puede generar inseguridad y desmotivación. En lugar de eso, concéntrate en superar tus propios logros. Tu eres el rival a batir, tu enfoque debe ser el de mejorar tu versión anterior, sin mirar hacia los lados, solo hacia adelante. Preocúpate de hacer mas que lo que hiciste ayer para mejorar a tu yo de ayer. Lo demás solo sirve para engordar tu EGO, y eso no interesa.
- No Escuchar al Cuerpo: Ignorar las señales de fatiga o lesiones puede empeorar las cosas a largo plazo. Aprende a escuchar a tu cuerpo y tomar descansos cuando sea necesario. Esto no quiere decir, que te saltes entrenamientos porque has tenido un día malo y tu motivación esta por los suelos, o sientes que no tienes energía por el motivo que sea. Hay que escuchar al cuerpo, SI. Debes escuchar tu cabeza buscando la escusa para no hacer lo que debes, NO.
- Falta de Planificación: No tener un plan de entrenamiento adecuado puede llevar a un esfuerzo ineficiente y a la falta de dirección en tus esfuerzos. Al igual que es importante medir los progresos, planificar es la base antes de empezar a realizar cualquier entreno. Hay que marcar los objetivos, ponerles una fecha para alcanzarlos y luego realizar una planificación adecuada para llegar a ellos.
- Negatividad y Autocrítica Excesiva: Mantener una actitud negativa o ser excesivamente crítico contigo mismo puede minar la confianza y la motivación. Practica la autoaceptación y el pensamiento positivo. No caigas en el victimismo, eres responsable de todo lo que te pasa y sucede. Si tienes problemas, búscale soluciones, no dejes que tu día a día fastidie tus metas. La elección la tienes tu, si quieres caer en el victimismo y señalar fuera, o afrontar la situación y revertirla para seguir luchando por tus objetivos. Es simple.
Recuerda que superar estas conductas negativas requiere tiempo y esfuerzo, pero identificarlas es el primer paso hacia el progreso. Trabaja en desarrollar hábitos positivos y busca apoyo de profesionales de entrenadores para alcanzar tus objetivos de manera segura y efectiva.
¿NECESITAS AYUDA CON TUS OBJETIVOS?
ME ENCANTARIA ACOMPAÑARTE Y AYUDARTE EN EL PROCESO