MENSTRUACIÓN Y DEPORTE

LA REGLA Y EL EJERCICIO NO SON INCOMPATIBLES

No hay ningún impedimento para moverte más de la cuenta en tus días rojos.

¡Ni uno! Hemos reunido preguntas frecuentes de mujeres para explicarte este tema en detalle.

¿EL DEPORTE NO AFECTA A LA MENSTRUACIÓN?

Hacer deporte de manera regular respetando los límites normales del organismo no afecta a la menstruación, más bien tiene un sinfín de beneficios.

¿CÓMO HACER EJERCICIO CON LA MENSTRUACIÓN SI NO TENGO ENERGÍA?

Es cierto que durante el primer día del ciclo menstrual hay una caída abrupta en los niveles de estrógeno y progesterona, esto podría generarte una sensación de fatiga, pesadez o cansancio. A partir del día 2-3 los niveles comienzan a subir.

Te aconsejo si estás más desanimada de lo normal es reemplazar tu rutina habitual por otra un poco más relajada «salir a caminar, trotar suave o nadar»

¡ Quedarse en la cama no es una buena opción!

¿HACER DEPORTE CON EL PERIODO ME AYUDA CON MIS CALAMBRES MENSTRUALES?

La respuesta es un rotundo ¡SI!

El entrenamiento físico disminuye los cólicos menstruales, es por ello que se conseja a las mujeres con reglas dolorosas moverse un poco antes, durante y después de sus días rojos.

¡No tendrás que correr una maratón de 30 km! Basta con una caminata a buen ritmo por el parque para experimentar una mejoría notable.

¡PRUÉBALO! Notarás una gran mejoría.

BENEFICIOS CON EL DEPORTE

Es hora de saber todos los beneficios que tienes a la hora de practicar deporte.

¡Que la menstruación no te detenga!

BAJA LA HINCHAZÓN

Cuando practicas ejercicio, sudas, tu cuerpo elimina el exceso del agua y ordena a dejar de lado la retención de líquidos, estarás menos hinchada durante tu periodo.

ESTARÁS MAS ACTIVA

Primero por las endorfinas » Hormonas de la felicidad», que también te ayudarán a sentirte mejor contigo misma. Segundo por la subida del estrógeno y la progesterona » Te dará un impulso de otro mundo».

MENOS CAMBIOS DE HUMOR

Algunas mujeres mientras el periodo sufrimos cambios repentinos en el humor, podemos estar más irritables y mas sensibles.

¡DÉJAME DECIRTE! Con la práctica deportiva activamos nuestro sistema hormonal y nos beneficiamos del chute de » Endorfinas» mejorando y controlando nuestros cambios de humor.

TENDRÁS CÓLICOS MAS SUAVES

Al practicar deporte no solo te sentirás bien, también los cólicos menstruales serán mas llevaderos, reduciendo y aliviando el dolor.

¡Importante darle su descanso al cuerpo!

Hola!! ¿ Puedo ayudarte?