Afirmar que la actividad física es sinónimo de salud general, no es ningún disparate. Cada vez son mas los médicos que recomiendan la practica deportiva, teniendo en cuenta sus limitaciones de cada individuo.
La practica regular de ejercicio físico no solo mejora aspectos fisiológicos, también tiene una relacion directa con nuestra salud Mental. Así pues, realizar ejercicio físico es, una gran arma para nuestro organismo, para la prevención de enfermedades cardiovasculares, enfermedades crónicas, obesidad, cáncer, osteoporosis y enfermedades degenerativas como la demencia y la enfermedad Alzhéimer, en la salud mental: ansiedad, depresión y disminución del estrés; mejora en las capacidades cognitivas, habilidades sociales, autoconcepto y resiliencia.
También me gustaría hablar sobre las técnicas o terapias manuales, las cuales tienen una gran cantidad de efectos positivos en la salud.
Se consideran terapias manuales a todas aquellas manipulaciones realizadas con las manos y que reportan efectos positivos para nuestra salud. Al fin y al cabo, es una herramienta que se usa para mejorar nuestra salud, relajarnos y paliar dolencias físicas en diferentes zonas del cuerpo. Además, las terapias manuales también sirven para mejorar enfermedades y otras afecciones, a través de distintas técnicas como estiramientos, movilizaciones, masajes.. En el área de la terapias manuales tenemos disciplinas tan conocidas y estudiadas como el masaje deportivo, el quiromasaje, el drenaje linfático, la osteopatía, entre otras.
Una vez expuesto y entendido esto, quiero hacer una pequeña aportación, desde mi experiencia como entrenador personal y masajista.
Unir estas dos » disciplinas», como yo y otros compañeros, llevamos realizando hace años, fue un éxito rotundo, nuestros clientes empezaron a rendir mucho mejor, las lesiones se redujeron drásticamente, y las personas que acudían a nosotros con molestias musculares, falta de movilidad, dolor articular, y otras dolencias de este tipo, quedaban asombradas por los resultados conseguidos en pocas sesiones.
No cabe duda que con una buena planificación entre ambas, estructurando unas rutinas, con los ejercicios óptimos para cada persona y sus dolencias musculares o articulares, y realizando sesiones de masajes y estiramientos adecuados, el éxito o mejora sustancial esta garantizado, siempre apoyado por los diagnósticos de los medicos.
Pero si extrapolamos esta unión, entrenamiento y terapia manual, hacia el rendimiento deportivo de la disciplina que sea, el efecto positivo es igual o superior, al descrito en las anteriores líneas. Nuestra experiencia, apoyada por el feedback de nuestros clientes, nos hace afirmar que el deporte y las terapias manuales son herramientas muy potentes para nuestra salud, sin olvidar que son los médicos los que deben realizar el diagnostico, en el caso de enfermedades o dolencias, y a través de esos diagnósticos y recomendaciones, tomar un plan de acción para mejorar y ayudar a la pronta recuperación o paliar al máximo las dolencias de las personas afectadas.
Si te parece interesante, deseas mas información, o bien, te gustaría comenzar con nosotros un viaje hacia tu mejor versión, puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico : fit4lifemallorca@hotmail.com
¡TU EXITO ES NUESTRO OBJETIVO!